Tsubaki Sanjuro (椿三十郎, 1962)
Sanjuro es el típico ronin vagabundo sucio, que si se pone la espada en el hombro, es para después rascarse la espalda, que parece que tiene sueño todo el tiempo, pero es la persona más astuta y tramposa que hay. Fuerte y veloz con la espada. Nervios de acero. Habla con tal elocuencia que hasta puede engañar al demonio. La gente honesta no llega a confiar en el plenamente, y la gente corrupta lo acepta como a un par, pero al fin de cuentas, siempre esta del lado del bien.
Nuevamente bajo la dirección de Akira Kurosawa, Toshiro Mifune interpreta el papel de Tsubaki Sanjuro, en una película genial, dinámica, ingeniosa, muy divertida y la crudeza del enfrentamiento final (que no era común en esos días) no hace más que confirmar que acabas de ver uno de los más grandiosos chanbaras que ha dado el cine japonés.
Esta película, hace acordar bastante a Yojimbo de 1961, no solo por el ronin tramposo que se mete en las líneas enemigas y todo el asunto, interpretado por Mifune, sino que también el protagonista se llama Sanjuro, Kuwabatake Sanjuro.
1 Comments:
hermano, acabo de ver Sanjuro y es verdaderamente una obra maestra. Estuve todo el tiempo tratando de predecir lo que haría Tsubaky Sanjuro y me era imposible
Post a Comment
<< Home